1.560 Páginas

Ayuda

Combates en Wakfu

Los combates en Wakfu son estratégicos y por turnos. Combatir en Wakfu nos servirá para ganar objetos y experiencia con nuestro personaje. Mientras mas combates hagamos (y con las características y hechizos) mas fuerte seremos.

Mecánica de los combates

Fase de colocación: antes de empezar el combate, los personajes eligen su casilla de inicio. Para esto se dejan casillas al azar del campo para que los personajes elijan. Durante los 20 segundos de la fase de colocación, los personajes tienen la oportunidad de pedir ayuda, huir del combate (esto incluye la muerte y reaparecer) y equiparse o usar algún objeto.

Turnos: para combatir, se usan los turnos. Un jugador no puede hacer nada hasta que llegue su turno en el combate. La iniciativa hace el orden de los turnos. Los personajes con más iniciativa se moverán primero, mientras que los que menos iniciativa tengan empezaran su turno en los últimos momentos.

Bonus: cada 3 turnos, cada personaje puede elegir un bonus que lo ayudará en el combate. Los bonus son:

  • Un ancla que quita PM (puntos de movimiento) a los personajes que estén cerca del lanzador.
  • Un escudo que protege el 20% de los puntos de vida restantes del personaje.
  • Una estrella que cae del cielo y le da 1 punto de Wakfu al personaje.
  • Una pisada que da el estado de quemadura a los personajes que estén cuerpo a cuerpo con el lanzador.
  • Una energía que da 2 puntos de acción al personaje y a los que tenga cuerpo a cuerpo.
  • Una pisada que aleja a 2 casillas a los personajes que estén cuerpo a cuerpo con el lanzador.

Los Retos en combate: Durante los combates, tienes la posibilidad de realizar ciertos objetivos a los que llamamos retos. Para ello, puede que tengas que vencer a todos los adversarios en el cuerpo a cuerpo, o no utilizar uno de los cuatro elementos (tierra, aire, fuego, agua), etc. Si superas estos retos, recibirás una recompensa como, por ejemplo, bonus de experiencia.

K.O. y Muerte: Si, durante un combate en grupo, tu personaje pierde todos sus puntos de vida, pero quedan jugadores vivos en tu equipo, se te considerará K.O., lo que quiere decir que tu personaje estará inconsciente durante tres turnos en la zona de combate. Si tus compañeros de equipo ganan el combate antes de que acabe el tercer turno, te salvarás y ganarás XP como de costumbre. Si al final del tercer turno el combate no ha acabado, morirás. Cuando mueres, vuelves al fénix, una especie de tótem al que puedes enlazar tu personaje. Existen varios en el mundo, repartidos en todos los territorios. Cuando mueres, puedes elegir reencarnarte junto al último fénix al que te enlazaste.

Indicadores en el combate

Los PA (Puntos de Acción): Se emplean para realizar la mayor parte de los ataques de tu personaje. Pueden aumentarse ya sea con hechizos (solo durante el mismo combate), equipo (mientras lo lleves equipado), puntos de habilidad (permanentemente) o todo a la vez. Se consumen al largo del turno con los ataques y se restauran al turno siguiente.

Los PM (Puntos de Movimiento): Se emplean para desplazarte y también para usar ataques. Al igual que los PA, pueden aumentarse con lo anteriormente mencionado. De igual forma, se consumen durante el turno al desplazarte (y lanzar ataques que los consuman) y se restauran al siguiente turno.

Los PW (Puntos Wakfu): Se emplean únicamente para ciertos ataques especiales. No son aumentables, mas bien son restaurables, ya que cuando los gastas todos, no tienes mas hasta acabar el combate.

Para lanzar un combate contra cualquier monstruo, coloca la flecha del mouse sobre el y da click derecho, enseguida, dar click al botón de atacar.

Los combates se pueden realizar contra monstruos o contra personas (amistosos o de agresión). Cuando el combate es amistoso, el/los contrincantes que pierden no tienen que reaparecer en su fenix, pero cuando es de agresión, adquiere especialidad:

  • Agredir a alguien de nación enemiga da PdC (puntos de ciudadanía).
  • Agredir a alguien de tu nación o de una nación amiga quita PdC.
  • Si ayudas a alguien de nación enemiga a agredir a alguien de nación amiga o tu propia nación, quita PdC.
  • Si ayudas a alguien de nación amiga o tu nación a agredir a alguien de nación enemiga da PdC.

Al ganar combates contra criaturas se dropean (consiguen) objetos (materiales, armas, equipamiento) y kamas (el dinero en Wakfu).